Holy Basil: Un enfoque fresco del jardín para detener la diabetes

FOTO: George Wesley y Bonita Dannells / Flickr

“Es la temporada de los pestos frescos de la huerta, y con tantas variedades de albahaca, es fácil hacer una variedad única la mayoría de las noches de la semana. De hecho, me encontré con 38 tipos diferentes de albahaca culinaria al preparar esta pieza, pero hay un tipo que me fascina particularmente: la albahaca santa.

Cultivo de albahaca santa

Albahaca santaOcimum sanctum), también llamado tulsi, pertenece al mismo género que la albahaca dulce. La planta se parece mucho a nuestra albahaca común de jardín, pero sus tallos y hojas tienen matices morados. La albahaca santa es fácil de cultivar y se puede trasplantar a partir de plántulas o sembrar directamente en un lecho poco profundo. A la planta le gusta el pleno sol y mucha más agua de la que estamos obteniendo actualmente aquí en Ohio. Solo pasará el invierno en las zonas 10 u 11, por lo que en las zonas templadas, deberá traer una planta o dos para disfrutar cuando la nieve vuele.

Beneficios para la salud de Holy Basil

He estado usando mucho albahaca sagrada en la botica de mi familia. Se considera un adaptógeno y tiene una larga lista de beneficios. En Ayurveda, la albahaca sagrada se clasifica como rasayana, lo que significa que nutre el cuerpo, estimula la salud y conduce a una larga vida. Se sabe que la planta es antiinflamatoria, buena para la digestión, de apoyo a los sistemas nervioso y circulatorio, antimicrobiana e inmunomoduladora. Lo he estado usando por sus propiedades antidiabéticas.

La albahaca sagrada ha sido ampliamente estudiada y se ha demostrado que reduce los niveles de glucosa en sangre, así como los triglicéridos y el colesterol altos que tienden a acompañar a la diabetes tipo II. Mi madre, que es diabética, ha utilizado la albahaca sagrada como parte de su régimen diario durante más de un año con buenos resultados.

Como beneficio adicional, la albahaca sagrada se ha probado en aquellos que toman simultáneamente medicamentos para la diabetes. Esta es una nota realmente importante, ya que algunas hierbas que se utilizan para controlar el azúcar en la sangre no son seguras para aquellos que ya tienen receta. Si bien tiendo a sentir que la mayoría de las cosas son seguras con moderación cuando se disfrutan con la comida, puede que no siempre sea así cuando se trata de este tipo de interacción.

Felizmente, no hay mucha preocupación en la albahaca santa. Con siglos de uso humano y una gran cantidad de investigación clínica moderna, sabemos bastante sobre esta planta. No solo se puede teñir y encapsular, sino que tiene un sabor maravilloso. La albahaca sagrada tiene un sabor similar al anís que funciona bien en un delicioso té por sí solo o cuando se agrega a cualquier cantidad de delicias culinarias. Me gusta un poco recién recolectado del jardín como un chupete para después de la cena. Una de las cocinas en las que más destaca es la tailandesa, así que aquí tienes un pesto de albahaca sagrada que puedes usar para cubrir los fideos de arroz.

Pesto de albahaca santa

• 1 taza de albahaca santa
  • 1/2 taza de cilantro
  • 1/4 taza de anacardos
  • Trozo de jengibre fresco de 1/2 pulgada, sin corteza exterior
  • 1/2 taza de queso parmesano
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta para probar

Preparación

En una licuadora, haga puré con albahaca santa, cilantro, anacardos, jengibre y parmesano. Vierta el aceite de oliva hasta obtener la consistencia deseada. Añadir sal y pimienta al gusto. Sirva inmediatamente o congele para uso posterior.

Etiquetas El jardinero recetado

Ver el vídeo: Los beneficios del consumo de albahaca (Junio 2022).