Diverso

Herramientas hechas a mano de la naturaleza: un desafío de bricolaje

FOTO: Daniel Johnson

Una vez, en una granja en el norte de Wisconsin, estaba en medio de un campo instalando una nueva línea de cerca eléctrica cuando me di cuenta de que me faltaba una herramienta necesaria. Dada la cantidad de herramientas y suministros que tenía conmigo, prácticamente todo lo que uno podría desear para la instalación y reparación de cercas, parecía imposible que pudiera haber pasado por alto algo. Sin embargo, cuando fui a desenrollar el cable, me di cuenta de que no tenía un medio fácil para hacerlo. El cable se enrollaba alrededor de un tubo de cartón hueco, lo que significa que el tubo se podía deslizar sobre una varilla corta donde podía desenrollarse libremente, de manera similar a como se coloca una clavija en un rollo de cuerda de cometa.

Desafortunadamente, no tenía una varilla y no había nada en mi caja de herramientas que pudiera duplicarse como tal. Podría haber caminado de regreso al cobertizo de herramientas y encontrar algo, pero era un día ajetreado, el proyecto iba retrasado y el cobertizo de herramientas estaba muy lejos del campo.

Fue entonces cuando mi espíritu de bricolaje se hizo cargo. A lo largo de los años, he creado todo tipo de herramientas sencillas utilizando los abundantes suministros que proporciona la naturaleza. Incluso he usado rocas como martillos, que no es algo que recomiendo, aunque en un apuro puede funcionar bastante bien.

En este caso, resultó ser un manzano pequeño y deformado que crecía en el borde del campo, con muchas ramas cortas y resistentes. Al ver uno de la longitud y el diámetro adecuados, lo arranqué del árbol (no es demasiado difícil si lo doblas hacia abajo del tronco), arranqué todas las hojas, quité las ramitas cortas y, en cuestión de minutos, tuve un rama de manzano exactamente del tamaño adecuado para usar con el carrete de cable eléctrico.

A pesar de que el carrete era pesado, la dura rama de la manzana funcionó bien, dándome un par de asas para sujetar el carrete mientras desenrollaba el cable. Como resultado, el proyecto progresó rápidamente después de eso y el cable se completó rápidamente.

Esta no es la única vez que he creado herramientas simples a partir de árboles y elementos similares. He utilizado las raíces de las enredaderas de Virginia Creeper (que se levantan fácilmente) como cuerda para atar montones de recortes de árboles. He cortado árboles jóvenes de fresno, livianos pero fuertes, y he formado ganchos y tenedores toscos con sus ramas superiores para crear herramientas largas para extender mi alcance. ¿Necesita colocar una lona sobre la parte superior de un pajar alto? Una rama de fresno podría ser la herramienta que necesita.

Podría continuar, pero creo que el punto está claro. Ya sea que se dé cuenta o no, hay materiales útiles a nuestro alrededor en la naturaleza que se pueden usar rápidamente con un poco de pensamiento innovador de bricolaje. Desafíese a pensar de forma creativa y proponga formas de utilizar los árboles, las rocas y las plantas de su granja. Solo asegúrese de tener cuidado al usar herramientas caseras y asegúrese de conocer sus plantas antes de sumergirse. No corte ese nogal joven valioso, por ejemplo, y asegúrese de que la vid no sea hiedra venenosa antes de tirar abajo.

¡Diviértete haciendo bricolaje!

Ver el vídeo: ASOMBROSO! Las 3 mejores ideas brillantes y bricolaje. (Mayo 2022).

Comentarios:

1. Yokus

Dada la crisis actual, su publicación será útil para muchas personas, no todos los días cumplirá ese enfoque.

2. Kigagar

No es lógico