Interesante

Cultivar calabazas verticalmente resuelve problemas comunes

FOTO: Daniel Johnson

Tengo una nueva meta para 2020. Aunque la temporada de cultivo en el norte de Wisconsin es corta, voy a plantar una cosecha de calabazas verticalmente a lo largo de una cerca.

Mis planes de plantación de calabazas llevan años en desarrollo. De hecho, esta no es la primera vez que le doy una oportunidad a estas populares calabazas de invierno. He cultivado algunas grandes en el pasado, del tamaño perfecto para linternas de calabaza, pero dos factores han dificultado la apreciación completa de la cosecha.

Par de problemas de calabaza

Para empezar, es difícil mantener un huerto de calabazas completamente desyerbado. Las vides se extienden por áreas tan grandes, mantener la hierba bajo control sin dañar las vides es una tarea que requiere mucho tiempo.

Pero los ciervos hambrientos han sido el problema más grande.

Es posible que tenga sus ojos puestos en una linda calabaza, esperando a que madure, y cuando trepa por el parche para cosecharla ... descubre enormes marcas de mordeduras y trozos faltantes en el otro lado de la calabaza.

Parece que los ciervos prefieren dar algunos mordiscos a cada calabaza, probando la cosecha para obtener el mejor sabor, en lugar de comerse por completo una o dos calabazas de principio a fin.

Esgrima de problemas

Las cosas serán diferentes en 2020.

El año pasado, construí una imponente cerca para ciervos para proteger un huerto de árboles frutales jóvenes. Estoy satisfecho con los resultados hasta ahora, y dado que he encerrado un área grande, hay mucho espacio en esta zona sin ciervos para cultivar otras plantas. En primer lugar, calabazas.

La cerca también servirá para otro propósito. La sección frontal está sólidamente construida con postes de madera y alambre soldado, con una altura mínima de dos metros y medio.

En lugar de permitir que las calabazas crezcan atropelladamente en el campo abierto (que rápidamente se volvería maleza y poco atractivo), planeo plantar las calabazas en camas a lo largo del interior de la cerca delantera. Y luego voy a alentar a las calabazas a trepar por el alambre soldado como un enrejado.

El cultivo de calabazas verticalmente es atractivo en múltiples frentes. No solo facilitará el deshierbe del huerto de calabazas, sino que será beneficioso para las enredaderas. Permitir que se extiendan verticalmente al aire libre aumentará la ventilación y reducirá el riesgo de enfermedades, una situación en la que todos ganan. También será fácil vigilar las calabazas en desarrollo.

Un poco de apoyo elástico

Por supuesto, dado que las calabazas crecerán en el aire, tendré que proporcionarles un medio para soportar su propio peso.

Esto podría no ser una preocupación para las calabazas pequeñas, como la pequeña variedad Jack Be Little que pretendo probar. Pero para las calabazas más grandes que pesan entre cinco y diez libras, las enredaderas no serán lo suficientemente fuertes para mantener la fruta pesada en el aire. Tendré que fabricar eslingas elásticas para sostener las calabazas, esencialmente permitiendo que la fruta crezca en la cuna de una hamaca con los extremos atados al alambre soldado.

Cultivar calabazas en vertical será un desafío divertido y voy a poner todo lo que pueda a mi favor. Los plantaré tan pronto como sea razonablemente posible para que tengan la temporada de crecimiento más larga. Las plantaré en camas elevadas llenas de abono rico y las mantendré bien regadas. Los mantendré desyerbados y los dejaré crecer al aire libre.

Y, por fin, podré mantener mis calabazas a salvo de los ciervos. ¡Esa podría ser la mayor ventaja hasta ahora!

Ver el vídeo: Como Hacer Un Arco Para Entutorar TREPADORAS Calabazas, Zapallo, pepinos, melón.. En El Huerto (Agosto 2022).