4 razas de cabras poco comunes, perfectas para granjas de pasatiempos

FOTO: Shutterstock

En lo que respecta a las cabras, algunas razas acaparan la atención. Las cabras nigerianas enanas, boer y pigmeas son razas maravillosas, pero su popularidad ha dificultado que las razas menos conocidas (pero igualmente merecedoras) brillen. Si es nuevo en la cría de cabras o desea agregar algo de diversidad a su rebaño existente, considere estas cuatro razas de cabras poco comunes que son ideales para granjas de pasatiempos.

1. Cabras de Guernsey doradas

Esta rara raza se originó en la Isla del Canal llamada Bailía de Guernsey, frente a la costa de Inglaterra. Aunque la raza se desarrolló por primera vez en el Reino Unido alrededor de 1920, las cabras Golden Guernsey no llegaron a los EE. UU. Hasta 1999.

Las estrictas regulaciones de salud animal prohíben la importación de cabras Golden Guernsey, lo que las hace raras en este lado del estanque; Guernsey Goat Breeders of America está trabajando para cambiar eso importando semen de rebaños del Reino Unido y criando cabras lecheras domésticas para lograr razas similares (que son hasta 7/8 Golden Guernsey).

El Golden Guernsey es una raza lechera, que produce leche dulce con un alto contenido de manteca y excelente para el queso. Estas son cabras dóciles de tamaño mediano (las maduras pesan 120 libras mientras que los machos maduros pesan 150 libras) con orejas erectas y pelo corto o largo con un color de piel dorado.

2. Cabras de Toggenburg

Aclamada como una de las razas de cabras lecheras más antiguas, Toggenburg recibió su nombre de la región de Suiza donde se cree que se originó en 1892. La capacidad de esta raza para sobrevivir durante siglos le ha valido altas calificaciones por su resistencia; estas cabras son excelentes en climas fríos y, gracias a su pelaje grueso, los Toggenburg también se adaptan bien a los climas húmedos.

Sus pelajes de longitud corta a mediana son suaves y finos. Vienen en colores que van del marrón claro al oscuro. Los toggenburg (uno de los cuales también se muestra en la foto en la parte superior de esta publicación) tienen marcas distintas que incluyen: orejas blancas con manchas oscuras en el medio; dos franjas blancas en la cara; una mancha blanca a ambos lados de la cola; y blancos desde los corvejones hasta las pezuñas de las patas traseras y desde las rodillas hasta los pies de las patas delanteras.

Las diminutas cabras pesan solo 120 libras y tienen un rango promedio de producción de leche: la cierva promedio estuvo en leche durante 158 días (en comparación con 665 días para una cierva alpina) y produjo 2.254 libras de leche, según la Asociación Estadounidense de Cabras Lecheras. La leche de Toggenburg tiene la reputación de ser "almizclada", así que considere probar la leche antes de comprar una cierva.

3. Cabras Arapawa

Livestock Conservancy colocó a la cabra Arapawa en su lista crítica porque solo hay entre 150 y 200 cabras domesticadas de esta raza antigua en los EE. UU., Lo que la convierte en una de las razas de cabras más raras.

Las cabras Arapawa llevan el nombre de la isla de Nueva Zelanda, donde la raza alguna vez fue abundante. Se rumoreaba que los exploradores europeos habían llegado a la isla con un pequeño rebaño de cabras “inglesas antiguas” en el siglo XVII. Se dice que la población restante de cabras Arapawa es descendiente de estos rebaños originales.

A medida que se desarrollaron razas más productivas, Arapawas cayó en desgracia. Sus poblaciones se redujeron aún más cuando el Servicio Forestal de Nueva Zelanda decidió que las cabras estaban causando demasiado daño a los bosques y comenzó a eliminarlas. En 1897, los residentes de la isla crearon un santuario para conservar la raza que alguna vez fue salvaje.

Plimoth Plantation, un museo de historia viviente en Massachusetts, importó un rebaño de Arapawas a mediados de la década de 1990, lo que ayudó a que la raza se estableciera en los EE. UU. Se estima que hay 15 criadores domésticos de las raras cabras.

Los arapawas son pequeños (pesan tan poco como 60 libras, mientras que los machos pueden llegar a pesar hasta 125 libras) y son dóciles con el pelo largo, negro, castaño o blanco. Esta raza que es una buena mascota.

Arapawa Goat Breeders — USA es una asociación de criadores dedicados a restaurar la raza.

4. Cabras españolas

Como sugiere su nombre, las cabras españolas se originaron en España y fueron traídas al Caribe (y más tarde a los EE. UU.) Y continúan siendo apreciadas como una gran raza de doble propósito. Las cabras españolas fueron la raza dominante en los EE. UU. Durante siglos, pero a medida que se importaron otras razas de cabras y comenzaron a cruzarse con cabras españolas, la población de cabras de raza pura disminuyó. El término cabra “española” se usa para describir muchos tipos de cabras cruzadas.

Aunque Livestock Conservancy ha incluido cabras españolas en su lista de "vigilancia" de razas, el interés en la raza está creciendo. Se estima que hay 8,000 cabras españolas de raza pura en los EE. UU. La Asociación Española de Cabras conecta a los criadores para ayudar a restaurar la raza.

Las cabras españolas son conocidas por ser adaptables; las cabras activas pueden prosperar en terrenos accidentados y ser excelentes forrajeras (lo que les valió apodos como "cabras de matorral" y "cabras de matorral"). Pesan tan solo 50 libras, mientras que los machos pueden llegar a las 200 libras; Las cabras españolas tienen cuernos. A diferencia de otras razas que tienen una coloración específica, las cabras españolas tienen una apariencia variada con rebaños de cabras en varios colores diferentes, incluido el blanco, el negro y muchos tonos (y patrones) intermedios.

Ver el vídeo: Descubra cuáles son las cuatro mejores razas ovinas para trópico seco - La Finca de Hoy (Agosto 2022).