Del jardín a la mesa: rúcula cocida

Foto de Jessica Walliser
Una vez encontré que la argula era desagradable, ¡pero ahora puedo amar este jardín verde! Todo lo que necesita es un poco de tiempo en la estufa.

No soy fanático de la rúcula. Es demasiado amargo para mi gusto, y no encuentro su picante tan agradable como todos los demás. Créame, he intentado comerlo muchas veces y de muchas maneras. Lo mezclé en ensaladas de primavera, lo probé en una receta de ensalada de orzo, lo compré en la tienda como verduras tiernas empaquetadas e incluso lo comí recién salido del jardín de un amigo. No me gustó nada de eso. Incluso lo cultivé yo mismo un año, pero no pude comer más que un bocado. Sin embargo, a mi esposo le gusta, así que lo mezclé en sus ensaladas esa primavera sin sentir que crecer era una pérdida de espacio en el jardín.

Este año, sin embargo, gané el premio gordo y encontré una manera en la que realmente disfruto comiendo rúcula. ¡Cocido! Planté algunas semillas de una nueva variedad llamada Wasabi de Renee's Garden Seeds a principios de esta primavera. Se supone que es súper picante, y aunque no me gustó su sabor crudo, ¡me encantó cocido! Estaba hablando con un amigo chef sobre mi disgusto por el verde y me dijo que lo probara cocinado, ¡así que se me ocurrió esta receta y me encantó cada bocado!

Para la salsa: En una cacerola grande, derrita 6 cucharadas de mantequilla. Luego agregue 6 cucharadas de harina para todo uso. Cocine a fuego lento durante unos minutos y luego agregue 1/4 taza de cebolletas frescas picadas. Se pondrá espeso. Luego agregue lentamente 3 tazas de leche, revolviendo todo el tiempo. Cocine por 5 minutos más, batiendo ocasionalmente. Luego agregue 3/4 taza de queso parmesano rallado y aproximadamente 1/4 taza de albahaca fresca picada en trozos grandes. Luego agregue aproximadamente 3 tazas de rúcula fresca y continúe cocinando por unos minutos más hasta que la rúcula esté completamente marchita.

Vierta la salsa sobre la pasta recién cocida y escurrida, mezcle para mezclar y cubra con algunas mitades de tomate cherry y una pizca de pimentón. También es posible que deba agregar un poco de sal y pimienta para sazonar. Si desea agregar un poco de proteína, puede dorar un poco de salchicha italiana suelta y agregar eso también.

No puedo esperar a probar más recetas de rúcula en las próximas semanas. Pero les puedo garantizar, ¡habrá cocina involucrada en todos y cada uno de ellos! ¿Cuáles son tus formas favoritas de cocinar rúcula? ¡Quizás yo también les dé una oportunidad!

Etiquetas Jessica Walliser

Ver el vídeo: Trasplante de Rúcula minihuerto masterchef dia Silvys (Agosto 2022).