Cuatro plagas de plantas de tomate

Foto cortesía de iStockphoto / Thinkstock

Este gusano cuerno está comiendo la floreciente planta de tomate de alguien.

Extracto del magabook de la serie de agricultura popular Organic Farm & Garden con permiso de su editor, las revistas BowTie, una división de BowTie Inc. Compra Granja orgánica y jardín aquí.

Descubra estas cuatro plagas de las plantas de tomate y cómo deshacerse de ellas sin recurrir a pesticidas.

1. Una de las primeras plagas de las plantas de tomate de la temporada puede ser una de las más desmoralizadoras para sus plantas de tomate. Los gusanos cortadores, orugas de color gris parduzco o verde, son las formas larvarias de varias polillas voladoras nocturnas diferentes. Se esconden bajo el suelo durante el día y emergen por la noche para masticar las plantas de tomate del nivel del suelo.

Los jardineros a pequeña escala pueden resolver el problema del gusano cortador envolviendo una hoja de periódico del ancho de un billete de un dólar alrededor del tallo de cada plántula. Después de envolver el tallo, plante la plántula de tomate de modo que la mitad del “collar del gusano cortador” del periódico quede debajo del suelo y la otra mitad arriba. Cuando los gusanos cortadores buscan plantas tiernas de tomate, en su lugar encontrarán periódicos poco apetitosos.

Si envolver cada plántula de planta de tomate es demasiado trabajo, rocíe tierra de diatomeas alrededor del perímetro de cada planta de tomate. Los esqueletos de textura rugosa de diminutas criaturas marinas disuadirán a las babosas de cuerpo blando y los gusanos cortadores.

2. Si el cepillado en una planta de tomate da como resultado una ráfaga de copos blancos, el posible culpable son las moscas blancas, que chupan jugos cruciales y debilitan el vigor de la planta de tomate. Evite las moscas blancas evitando los fertilizantes con alto contenido de nitrógeno, que producen una rápida oleada de follaje tierno. Para eliminarlos, use trampas adhesivas amarillas recubiertas con Tangle-Trap u otro material pegajoso.

3. No hay casi nada que una babosa no se coma, incluidos los tomates. Si ve pequeñas cucharadas ordenadas extraídas de frutas maduras o rastros de limo a través de las hojas de una planta de tomate, es probable que el culpable sean estas criaturas nocturnas parecidas a caracoles. Una lata de pastel llena de cerveza y enterrada con el borde a nivel del suelo atraerá a las babosas a su desaparición ebria. Pero cuidado; la cerveza es un atractor de babosas tan asombroso que debe colocarse lejos del jardín. De esa forma no atraerás a las babosas del vecino a tu lote. Otros remedios: recoger a mano o rodear las plantas con tierra de diatomeas.

4. A medida que las plantas se acercan a la madurez, pueden ser atacadas por gusanos cuernos. Estas larvas de la polilla esfinge crecen hasta el tamaño de su pulgar y pueden despojar rápidamente a una planta de tomate de todo el follaje, incluso mordisqueando la fruta inmadura. Para encontrarlos, siga los rastros de excrementos, pequeñas bolitas verdes que solían ser las hojas de su planta de tomate. Los gusanos cuernos son más fáciles de detectar temprano en la mañana, antes de que se arrastren a las partes más sombreadas de la planta de tomate. Recoge las feas criaturas con la mano y tíralas en un balde de agua con jabón.

Si encuentra un gusano cuerno con filas de lo que parecen granos de arroz que brotan de su espalda, déjelo en paz. Ha sido atacado por una avispa parásita que eventualmente matará a la oruga y se multiplicará, ¡proporcionando más protección contra las plagas el próximo año!

¿Tiene problemas para identificar la plaga de su jardín? Vea la presentación de diapositivas sobre plagas comunes del jardín.

Etiquetas jardín, plagas, plagas, tomate, tomates

Ver el vídeo: Plaga Polilla del tomate (Mayo 2022).

Comentarios:

1. Iain

¡Un buen trato!

2. Domenico

Es notable, una pieza útil.

3. Bolaji

Bueno ... ¡prueba !!!

4. Zigor

Pido disculpas por interferir... Soy consciente de esta situación. Entra, hablamos.

5. Eskor

No estoy de acuerdo contigo

Escribe un mensaje