Interesante

Charla en bandada: ¿Cuánto espacio necesitan mis pollos?

FOTO: Shutterstock

Q: Me gustaría agregar más pollos a mi rebaño en la primavera, pero no estoy seguro de tener suficiente espacio para más con mi configuración actual. Cuanto espacio necesito?

UN: Es genial que esté considerando su situación actual antes de agregar a su rebaño. El hacinamiento puede provocar problemas de picoteo o agresión, sin mencionar que crea un ambiente poco saludable para las gallinas. Una pauta general es que necesita de 3 a 5 pies cuadrados de espacio en el piso del gallinero para cada pollo, pero aún más importante es que permita al menos 8 pulgadas de barra de descanso por ave para dormir por la noche.

También debe tener una caja nido por cada tres o cuatro gallinas. En cuanto al espacio de corral o corral, si no planea criar libremente su bandada, se recomienda un mínimo de 10 pies cuadrados de espacio abierto para cada pollo, pero, por supuesto, cuanto más espacio pueda darles, mejor. .

Nunca agregue pollitos a una bandada de pollos adultos. Espere hasta que tengan entre 10 y 12 semanas de edad, estén completamente emplumadas y no necesiten más calor, y tengan aproximadamente el mismo tamaño que las gallinas mayores. Luego, manténgalos detrás de la cerca durante una semana o dos para que todos puedan aclimatarse entre sí antes de dejar que todos los pájaros se mezclen.

Cuando agregue gallinas adultas a su parvada, colóquelas en cuarentena en un área separada durante un mínimo de 30 días antes de agregarlas a su parvada para asegurarse de que no sean portadoras de ninguna enfermedad infecciosa. También es una buena idea mantenerlos detrás de la cerca durante dos semanas más, como lo haría con los pollitos.

P: Quiero tener algunos polluelos esta primavera. ¿Cómo hago para que una de mis gallinas se ponga clueca?

UN: No se puede "hacer" que un pollo se vuelva clueco (es decir, querer sentarse sobre los huevos durante las tres semanas que tardan en eclosionar). Sin embargo, puede hacer algunas cosas para fomentar ese comportamiento en un ave propensa a hacerlo.

La elección de una raza que tiende a ser más propensa a sentarse sobre huevos es un buen comienzo. La mayoría de las razas modernas han tenido la crianza de ellos, pero Silkies, Buff Orpingtons, Brahmas, Cochins y muchas gallinas gallo son más propensas a volverse cluecas.

Además, asegúrese de que las cajas nido estén libres de ratones, serpientes y parásitos como ácaros. Los pollos pueden sentir la presencia de estas plagas en una caja y serán reacios a poner huevos allí, y mucho menos sentarse sobre ellos. Llene las cajas con una buena capa gruesa de ropa de cama; paja picada o virutas de pino son buenas opciones.

Dejar huevos falsos en las cajas nido puede ayudar a animar a la gallina a ser clueca. Las pelotas de golf, los huevos de cerámica o incluso las piedras redondas y lisas funcionarán.

Colgar algunas cortinas estilo drapeado también puede animar a una gallina clueca. No necesitan ser elegantes; solo necesitan bloquear el frente de las cajas. Una gallina necesita sentir que la caja es un lugar agradable, privado y seguro para sentarse sobre los huevos. Espolvorea algunas hierbas calmantes, como lavanda, hierbabuena o manzanilla, para ayudar a crear un ambiente relajante.

Una vez que haya hecho que el área de anidación sea lo más acogedora posible, espere. Si no tienes suerte para alentar a una gallina a que se ponga cría, siempre puedes usar una incubadora para incubar algunos huevos.

Q: Estoy pensando en plantar un jardín esta primavera específicamente para mis pollos. ¿Qué tipo de verduras debo plantar?

UN: ¡Es una idea maravillosa! Plantar semillas adicionales con sus pollos en mente les dará golosinas nutritivas y económicas durante la temporada de crecimiento. Las verduras de hoja, los melones, la calabaza, los guisantes, los frijoles, el brócoli y las coles de Bruselas seguramente serán los favoritos de la bandada. Las verduras de raíz, como rábanos, nabos, remolachas y chirivías, también son excelentes opciones.

Las verduras completamente maduras están bien para sus pollos con moderación, pero los cultivos, tallos, tallos y hojas inmaduros pueden ser tóxicos en cantidades suficientemente grandes. Manténgase alejado también de la familia de las solanáceas, que incluye tomates, pimientos, berenjenas y papas blancas, todos los cuales pueden ser tóxicos para los pollos. (Las batatas, sin embargo, pertenecen a la familia de la gloria de la mañana, y toda la planta es perfectamente segura para los pollos.
para comer.) Además, las cebollas pueden causar anemia en las aves de corral si se comen en grandes cantidades, así que las omito
en mi huerto, junto con aguacates y ruibarbo, que también son tóxicos para los pollos.

Plantar hierbas culinarias, como perejil, cilantro, albahaca y eneldo, es una gran idea para su huerto de pollos, al igual que agregar algunas flores comestibles, como capuchinas, caléndulas, equináceas, violetas y bálsamo de abeja, que añaden algo de color además de grandes beneficios para la salud de su rebaño.

Esta historia apareció originalmente en la edición de enero / febrero de 2018 de Pollos revista.

Etiquetas Flock Talk

Ver el vídeo: Día 20 Pollos De Engorde (Mayo 2022).

Comentarios:

1. Maukinos

Encuentro que no tienes razón. Estoy seguro. Lo discutiremos. Escribe en PM.

2. Walcott

Tienes toda la razón. En esto algo es y es buen pensamiento. Está listo para apoyarlo.

3. Dogis

Bravo, fuiste visitado por un pensamiento simplemente excelente

4. Mazut

Quería hablar contigo sobre esto.

Escribe un mensaje