Interesante

Preguntas y respuestas de Farm Sprouts: Vermicompostaje con niños

A medida que avanza la primavera, todos piensan en crías de animales en la granja. Si bien un polluelo es adorable y un cabrito es entrañable, hoy vamos a hablar de algo más contoneante.

Mientras mis hijos y yo leíamos sobre los gusanos y lo que hacen, nos presentaron el mundo salvaje del vermicompostaje. Aprendimos que algunas personas tienen contenedores de lombrices para hacer abono para el jardín. Para aquellos de ustedes que también son nuevos en el compostaje de lombrices, las lombrices se comerán el papel y los restos de cocina que arroje al contenedor, y lo que defecan (también conocido como sus piezas fundidas) se puede cosechar y es extremadamente beneficioso para el suelo del jardín. No cualquier gusano servirá en un contenedor de vermicompost: necesitas los wigglers rojos.

Para obtener más información sobre el vermicompostaje en contenedores de lombrices, conversé con Annie Bernauer, autora de "Montana Homesteader". Como lo indica el nombre de su blog, Annie vive en Montana y experimenta algunos inviernos muy fríos; Tenía curiosidad por saber cómo eso afectó su elección de métodos de vermicompostaje. Ella también tiene niños pequeños, así que también estaba muy interesado en sus consejos para involucrar a los niños. A continuación, un extracto de nuestra conversación sobre todo lo relacionado con los gusanos.

Tessa Zundel: ¿Por qué haces abono con lombrices?

Annie Bernauer: Comenzamos con el vermicompostaje principalmente como un medio para hacer compost durante todo el año. Debido a que vivimos en Montana, donde hay inviernos largos y fríos, es imposible evitar que nuestro contenedor de compost al aire libre se congele. En años anteriores, seguí agregando sobras de comida a nuestro tambor de abono al aire libre durante todo el invierno a pesar de que estaba congelado, ya que no quería tirar las sobras de comida a la basura. Una vez que se calentaba lo suficiente en la primavera, los restos de comida comenzaban a convertirse en abono, pero solo duraron unos cinco o seis meses antes de que se congelaran de nuevo.

Debido a que tenemos un jardín grande, usamos mucho abono, por lo que necesitábamos una forma de generarlo durante todo el año. Luego descubrimos el vermicompostaje. Guardamos nuestros contenedores de lombrices en nuestro recibidor junto a la cocina, donde los gusanos felizmente convierten nuestros restos de comida en abono durante todo el año.

TZ: ¿Qué tipo de vermicompostaje has practicado y cuál prefieres?

AB: Comenzamos con un simple contenedor de gusanos hecho en casa hecho con una gran tina de plástico y una libra de gusanos rojos. Unos meses más tarde, hice otro recipiente para lombrices con un balde de plástico de 5 galones para una variedad diferente de lombrices. Luego obtuvimos un Worm Factory 360 con más gusanos wiggler rojos, ¡y este es definitivamente mi favorito!

La tina de plástico grande es barata, pero es pesada de mover y requiere mucho tiempo para recolectar las piezas fundidas. El cubo de basura es económico y fácil de mover, pero también requiere más tiempo para cosechar piezas fundidas. El Worm Factory 360 es fácil de mover y está diseñado para que los gusanos eventualmente migren a las bandejas superiores, lo que hace que la recolección de colada sea bastante fácil.

TZ: ¿Cuánto tiempo a la semana dedica a mantener su contenedor?

AB: Paso alrededor de 10 a 15 minutos por semana manteniendo nuestros contenedores de lombrices. Añado una bolsa de sobrante de comida previamente congelada y descongelada o dos veces por semana. (Congelamos las sobras para cortar las moscas de la fruta). También agrego una nueva capa de periódico y / o cartón triturado. Realizo una inspección rápida del contenedor cavando suavemente con un rastrillo de mano. Reviso para asegurarme de que el contenedor no esté demasiado seco o demasiado húmedo y busco problemas potenciales que resolver para mantener contentos a nuestros gusanos en sus contenedores.

TZ: ¿Es este un proyecto en el que un niño podría ayudar?

AB: ¡Absolutamente, un niño puede ayudar con el vermicompostaje! Cuando obtuvimos nuestro primer contenedor de lombrices, nuestra hija tenía 2 años y medio y participó activamente en el proceso desde el primer día. Ayudó a construir todos nuestros contenedores de lombrices añadiendo material de cama. A ella le encanta ayudar a alimentar a “los gusanos” y yo le enseñé cómo rastrillar suavemente el contenedor para hacer una inspección. También lo usé como una oportunidad para enseñarle sobre el ciclo de vida de los gusanos. Si nuestro niño pequeño puede ayudar con el vermicompostaje, estoy bastante seguro de que un niño mayor o un adolescente también puede hacerlo.

¿Composta con gusanos?

¡Muchas gracias a Annie por tomarse el tiempo para compartir su experiencia con nosotros! Mis hijos ahora claman por un contenedor de lombrices en la lavandería y dicen que todo es en nombre de la ciencia porque la Sra. Annie lo dice. Realmente me gusta la idea del compost durante todo el año y siempre puedo usar más en mi jardín. ¿Qué piensas? ¿Estás listo para probar el vermicompostaje con tu familia?

Puede otra conversación sobre vermicompostaje (esta vez sobre torres de gusanos) en HomesteadLady.com.

Obtenga más información sobre vermicompostaje en nuestro sitio:

• Construye una papelera de lombriz [video]
  • Resolución de año nuevo: restos de cocina de vermicompost
  • 5 enmiendas del suelo para cultivar mejores hierbas
  • Alimente sus plantas de interior con té de abono

Etiquetas compost, preguntas y respuestas, vermicompostaje, contenedores de lombrices

Ver el vídeo: Ridiculously Easy Sprouting 101 (Junio 2022).