Este granjero de dalia brinda refugio y cuidado personal

FOTO: Dalias aztecas

Cuando Kate Rowe se topó por casualidad con su primera dalia mientras visitaba un mercado de agricultores local, recuerda que “se enamoró completa y verdaderamente” de la flor. Debidamente enamorada, Rowe persiguió el sueño de convertirse en granjera de dalias y ahora preside Aztec Dahlias, una empresa con sede en Petaluma, California, que dirige con Omar Duran.

Además de comprar dalias, los visitantes de los terrenos también tienen la oportunidad de sumergirse en campos de flores que albergan más de 400 variedades de dalias.

Hablamos con Rowe sobre los desafíos de cuidar más de 7500 plantas y el atractivo perdurable de la dalia Café au Lait. También nos enteramos de las tendencias cambiantes en el mercado de las dalias.

Lea acerca de 7 formas en que los agricultores pueden comercializar sus flores cortadas.

Sueño de un granjero de dalia

Rowe describe la primera dalia que compró en un mercado de agricultores en 2010 como "solo una planta con una flor". Cuando llegó a casa, lo plantó.

Al año siguiente, plantó tres dalias, luego 21 dalias al año siguiente. Siguió aumentando hasta que estuvo cuidando alrededor de 120 dalias.

Luego, a mediados de agosto de 2015, tuvo la oportunidad de recibir orientación profesional de una persona que estudiaba la disciplina. El consejo funcionó y Rowe se convirtió en un granjero de dalias de un plumazo.

"Firmé el papeleo en nuestra granja de dalias casi exactamente un año después", dice.

Lea estos 5 consejos para elegir tierras de cultivo

Ampliando en el mundo de Dahlia

"En primer lugar, pasar de una parcela del tamaño de un jardín a una granja es una situación completamente diferente". dice Rowe cuando se le preguntó acerca de los primeros desafíos que enfrentó al lanzar su negocio de dalia.

“Al cultivar 7.500 plantas, necesitaba un riego profesional”, explica. “No podía regar plantas individuales en función de sus necesidades. Y tengo que regar 1300 a la vez porque así es como nuestro campo se divide en seis secciones.

“Pasar del cuidado individual que puedes darle a cada planta en casa a cultivarlas masivamente en un campo es una situación totalmente diferente. Me preocupo por todas y cada una de las plantas, pero brindar el mismo cuidado a tal escala es completamente diferente ".

Curando 400 variedades de dalias

El año pasado, las dalias aztecas cultivaron más de 400 variedades diferentes de la flor, aunque el próximo año se reducirán un poco.

“Será un poco menos de 200 porque eso es lo que pide el mercado”, dice Rowe. “Amo todas las diferentes variedades. Pero descubrí que vivimos en un área con muchas bodas y el deseo de más dalias blancas y ruborizadas es tan grande.

“Le está dando a la gente lo que quiere. Todavía incluiré algunas dalias especiales en los bordes [del campo]. Pero ahora no tienen sentido desde el punto de vista empresarial ".

Rodearse de dalias

Junto con el lado minorista del negocio, Rowe está decidido a garantizar que Aztec Dahlias también ofrezca a las personas la oportunidad de pasear por campos de flores como una forma de santuario y cuidado personal.

“Mi intención es que todos salgan de la granja sintiéndose mejor que cuando llegaron, sea lo que sea lo que estén pasando”, explica.

"Algunas personas me han dicho que se está curando y les brinda un tipo de alegría que no han sentido en mucho tiempo", continúa. “Se ve una alegría absoluta en los rostros de las personas en el campo de flores. Hay algo mágico que no entiendo completamente por estar totalmente involucrado, como una reconexión con la naturaleza y la belleza ".

La diva de las dalias

Rowe dice que la variedad de dalia Café au Lait es una de las favoritas de los clientes, aunque "rara vez es la favorita de un granjero porque es tan dramática".

Ella describe la variedad como “hermosa pero puede ser un poco quisquillosa. Como si fuera la reina del drama donde siempre hace demasiado calor o demasiado frío y la vida nunca es perfecta para ella, ¡pero de todos modos la amamos! "

Siga a Aztec Dahlias en Instagram.

Ver el vídeo: 7 Animales Inusuales Que Probablemente Verás por Primera Vez (Junio 2022).