Cocinando un Día de Acción de Gracias seguro

Dos claves para preparar una cena de Acción de Gracias segura es lavar todas las encimeras y utensilios y prestar atención a la temperatura de los alimentos.

Ya sea que sea el anfitrión de su primer Día de Acción de Gracias o sea un profesional del Día del Pavo, su objetivo número uno este año debe ser servir una comida cálida, deliciosa y seguro comida. Debido a que la seguridad alimentaria es solo uno de los pensamientos con los que está haciendo malabarismos mientras limpia la casa y se prepara para los invitados hambrientos, use esta lista de verificación de seguridad para mantener sus preparaciones de alimentos en el buen camino y amigable para el estómago.

Preparación previa a la cocción

• Desinfecte los mostradores y las tablas de cortar. Comience el Día de Acción de Gracias con una cocina libre de bacterias. Use una solución de 1 cucharada de blanqueador de cloro sin perfume por galón de agua y frote.
  • Compra un termómetro para alimentos. Este será su mejor amigo en seguridad alimentaria esta semana.
  • Lávese siempre las manos. Mantener las manos limpias durante los preparativos del Día de Acción de Gracias ayudará a detener la propagación de bacterias. Lávese con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos.

El pavo

• Descongele los pavos congelados temprano. Como regla general, permita un tiempo de descongelación de un día por cada 5 libras de pavo. Si se perdió la fecha, descongele su pavo en un fregadero con agua tibia, cambiando el agua cada 30 minutos. Deje que se descongele media hora por cada libra.
  • Evite el mostrador. Nunca descongele un pavo en el mostrador. En su lugar, colóquelo en una bandeja de goteo para que pueda limpiar fácilmente el desorden.
  • Cocina bien el pavo. Hornee a un mínimo de 325 grados F para matar todas las bacterias. No haga hornee toda la noche a una temperatura más baja. Para asegurarse de que el pavo esté bien cocido, use un termómetro para alimentos para probar la parte más interna del muslo, el ala y la pechuga. La temperatura no debe ser inferior a 165 grados F.

El relleno

• Cocina el relleno inmediatamente. Mezcle los ingredientes húmedos y secos para el relleno el Día de Acción de Gracias, justo antes de cocinar, para asegurarse de que no desarrolle ninguna bacteria no deseada.
  • Mantén el relleno húmedo. El calor hace un mejor trabajo al matar las bacterias en un ambiente húmedo.
  • Verifique la temperatura del relleno. La temperatura del relleno cocido dentro del pavo debe ser de al menos 165 grados F.
  • Deseche los pavos frescos y rellenos. El USDA dice que el relleno de estos pavos es altamente perecedero y caldo de cultivo para las bacterias. Tire estos pavos o intente recuperar su dinero.

Guarniciones de Acción de Gracias

• Pensar en el futuro. Adelante, prepare sus panes y guarniciones de verduras (como una deliciosa cazuela de judías verdes). Solo asegúrese de mantenerlos refrigerados a 40 grados F.
  • Separado, separado, separado. Mantenga sus frutas y verduras lejos de su carne y aves para evitar la contaminación cruzada.

Sobras de Acción de Gracias

• Mantenlos frescos. Refrigere inmediatamente todas las sobras a una temperatura inferior a 40 grados F para detener la propagación de bacterias. Los platos que se hayan dejado fuera por más de dos horas deben desecharse.
  • Congelar para el futuro. El pavo sobrante se conserva en el congelador de tres a cuatro meses.
  • Recalentar de forma segura. Al recalentar las sobras, cocine a al menos 165 grados F.

Para obtener más información sobre cómo organizar el Día de Acción de Gracias perfecto, consulte esta lista de consejos y recetas.

Esta lista de seguridad de Acción de Gracias fue compilada con información proporcionada por el USDA y la Asociación para la Educación en Seguridad Alimentaria.

Ver el vídeo: Recetas de cocina: 2 platillos para Acción de Gracias. Un Nuevo Día. Telemundo (Junio 2022).