El proyecto de ley de energía limpia podría ayudar económicamente a los agricultores

El proyecto de ley de energía limpia podría proporcionar costos de compensación para los agricultores que reducen sus emisiones de gases de efecto invernadero y carbono, por ejemplo, mediante la implementación de métodos de cultivo sin labranza.

Mientras el Congreso discute la Ley de Seguridad y Energía Limpia de 2009 (H.R.2454), el infame proyecto de ley de límites máximos y comercio, aquellos en el sector agrícola se preguntan cómo se verán afectados económicamente por los posibles cambios en la política de cambio climático de EE. UU.

Según un análisis realizado por la Universidad Estatal de Kansas, si bien el proyecto de ley de energía limpia podría causar una modesta disminución en las ganancias a corto plazo para los agricultores, no obstaculizará las ganancias a largo plazo. El análisis, que fue patrocinado por American Farmland Trust, analizó seis estudios económicos al 1 de diciembre de 2009 que examinaron los efectos del proyecto de ley.

"En general, la investigación sugiere que la agricultura de EE. UU. Tiene más que ganar que perder con la aprobación de H.R.2454", dijo Bill Golden, profesor asistente de investigación del Departamento de Economía Agrícola de KSU que dirigió el estudio. “El proyecto de ley exime específicamente a la agricultura de producción de los límites de emisiones, proporciona disposiciones para facilitar la transición a precios más altos de fertilizantes y fomenta el desarrollo de mercados de compensación de carbono, lo que probablemente mejorará los ingresos agrícolas”.

A nivel mundial, la industria agrícola es responsable del 15 por ciento de las emisiones, dijo el secretario de Agricultura Tom Vilsack a los asistentes al Día de Agricultura y Desarrollo Rural en Copenhague el 12 de diciembre de 2009. Por lo tanto, la industria agrícola debe desempeñar un papel en la mitigación del cambio climático.

El proyecto de ley requeriría que el departamento de agricultura establezca un programa de incentivos para actividades que reduzcan los gases de efecto invernadero y las emisiones de carbono, como la agricultura sin labranza, así como un programa de compensación de costos.

“En la actualidad, no está completamente claro cómo funcionarán juntos la legislación de energía renovable y los mercados de compensación climática”, dijo Golden. El éxito estará determinado por la forma en que se implementen las políticas de comercio de carbono y combustibles renovables.

El análisis de KSU encontró que los seis estudios hicieron diferentes suposiciones sobre las variables clave que podrían afectar significativamente los resultados, como qué compensaciones agrícolas se incluirán en el proyecto de ley de Energía Limpia. Los impactos económicos variarán según la región y los subsectores agrícolas y ganaderos.

El proyecto de ley de Energía Limpia también establece un Estándar de Energía Renovable, que requiere que una parte de la electricidad de los EE. UU. Se produzca a partir de fuentes de energía renovables bajas en carbono, como los sistemas fotovoltaicos. Según el análisis de KSU, a medida que el mercado se expanda, el sector agrícola verá beneficios financieros.

El análisis no pudo concluir un impacto definitivo que tendría el proyecto de ley de Energía Limpia en el sector agrícola porque dependerá de qué políticas de cambio climático se incluyan. Sin embargo, Jimmy Daukus, director de la Campaña de Agricultura y Medio Ambiente de la AFT, dijo que espera que tenga implicaciones significativas para los agricultores y ganaderos.

“Los agricultores y ganaderos tienen mucho en juego”, dijo Daukus. Si no se aprueba el proyecto de ley de Energía Limpia, la EPA tendrá que regular las emisiones de gases de efecto invernadero bajo la Ley de Aire Limpio. “Las regulaciones sin oportunidades solo traerán costos para los productores. La agricultura necesita que el USDA y otros analicen los efectos de una alternativa exclusivamente regulatoria para comprender mejor el impacto económico potencial ".

Ver el vídeo: Webinar Certificados de Energías Limpias (Junio 2022).

Comentarios:

1. Braw)eigh

Bravo, la idea admirable y es oportuna.

2. Giselmaere

Gracias Vital

3. Abramo

¡Es verdad! Creo que es una buena idea. Totalmente de acuerdo con ella.

4. Gogo

Está absolutamente de acuerdo con el mensaje anterior

5. Zacchaeus

¡Gracias por el artículo! Con suerte, al autor no le importa si uso esto para mi documento de término.

Escribe un mensaje