Interesante

Cultive su propia canela para obtener sabor y beneficios para la salud

Me encanta la idea de cultivar nativos, pero no soy estricto. En nuestra granja, definitivamente preferimos las especies que podemos plantar una vez y luego dejar que se las arreglen por sí mismas. Muchas hierbas que cultivamos se consideran malas hierbas en los jardines de otros. Aunque amo a mis nativos perennes, muchas plantas increíbles crecen solo en los trópicos. No tengo un invernadero con calefacción, pero descubrí que se pueden cultivar incluso plantas tropicales, como la canela, en un ambiente templado con un poco de creatividad.

Cómo cultivar canela

Especias aromáticas como la canela (Cinnamomum spp.) son mejores frescas, no solo en sus galletas sino también en su té saludable. Si desea cultivar el suyo en casa, siga estos pasos:

La canela es un árbol que puede crecer hasta 8 pies. En climas del norte, se desarrolla mejor en un invernadero, pero también puede hacerlo bien en un lugar que recibe pleno sol. Cultívelo en una maceta de tierra ácida bien drenada y déjelo secar completamente entre riegos. Una vez que la canela crezca lo suficiente, puede tomar esquejes de los chupones que crecen en la maceta o cortar algunos de sus tallos. La "corteza" verde de estos tallos es la especia que llamamos canela, y se debe quitar o raspar y secar.

Beneficios de la salud

Como mencioné, con las especias aromáticas, cuanto más frescas, mejor. Cinnamon tiene una gran reputación en Internet, y mucho de lo que lees es cierto. La canela puede ser útil de las siguientes formas:

• La canela es antibacteriana. Es especialmente bueno para combatir la intoxicación alimentaria causada por e. coli.
  • Se dice que es antiinflamatorio y ayuda a controlar el azúcar en sangre.
  • Como estimulante, es seguro y no contiene cafeína.
  • Para la salud circulatoria, tiene compuestos que evitan que nuestras plaquetas se peguen. Esto evita la coagulación inadecuada.
  • También mejora el estado de la sangre, ayudando a reducir el colesterol y reduciendo la incidencia de artritis.
  • Para la salud digestiva, puede usarlo para aliviar el malestar estomacal.
  • Para la salud respiratoria, puede ayudar en una fórmula para la tos a reducir la fiebre y la congestión.
  • Algunos estudios sugieren que es antiviral, una gran razón para revolver tu ponche caliente con una rama de canela.

En los últimos años, he visto menciones frecuentes de combinar canela con miel, y muchas personas me han escrito preguntándome si eso es realmente beneficioso. Mezclar miel y hierbas de esta manera crea un santuario, uno de los productos de miel que discuto en mi libro, Dulces remedios. De hecho, la combinación de canela y miel amplificaría los beneficios de ambos y crearía un suplemento muy eficaz. La mayoría de las recetas para electores que comparto en el libro mezclan de 5 a 8 cucharaditas de hierba en polvo en 1 taza de miel. Esto estaría bien si desea mezclar su canela de cosecha propia en estas proporciones.

Si bien puede enviar fácilmente canela de los trópicos a su mesa, si es un verdadero amante de las especias que ama la horticultura, cultivar la suya propia podría ser divertido. Cuando probé por primera vez canela de buen origen después de toda una vida de polvo de tienda de comestibles, fue una revelación. Nunca volveré, pero debo admitir que siento curiosidad por saber cuánto mejor podrían ser mis productos horneados y mis suplementos si pudiera cosechar los míos.

Ver el vídeo: Conoces los beneficios de la canela? (Junio 2022).