Diverso

The New Kids on the Block: 4 pasos para integrar nuevos pollos

Mi amigo Don me dijo una vez que tenía una forma infalible de fusionar sus nuevos pollos de primavera con el resto de su rebaño. "Espero hasta altas horas de la noche, cuando todo el mundo está dormido", explicó, "y luego meto los pájaros nuevos en la percha junto a los más viejos. Cuando todos se despiertan por la mañana, es como si siempre hubieran estado juntos y no se hubieran visto en un tiempo ".

Casualmente, Don ya no cría pollos. Sus gallinas peleaban y peleaban demasiado.

A lo largo de los años, a menudo he pensado que si Don hubiera presentado a sus juveniles con más suavidad, hoy estaría hasta las orejas en huevos. Los pollos son animales extremadamente sociales. Cada ave en una bandada tiene su propio rango reconocido, determinado a través de un orden jerárquico que a veces puede ser cruel. La presencia de pichones sin estatus en medio de una bandada invita a los pollos establecidos a atacar a estos invasores y, si es temprano en la mañana y el gallinero todavía está cerrado, el recién llegado no tiene opción de escapar. Los criadores de aves de corral que presentan a sus crías durante la noche a menudo descubren a las crías heridas y acurrucadas en un rincón ... o algo peor.

Ver a sus bebés maltratados y sangrando bien podría disuadir a algunos propietarios de pollos de aumentar el tamaño de sus parvadas. Para otros, una integración fallida puede conducir a una serie de cooperativas y corridas separadas, una para cada grupo subsiguiente de juveniles. Sin embargo, las limitaciones de espacio, las ordenanzas locales y las finanzas podrían limitar este enfoque. En lugar de arriesgarnos a herir nuestras billeteras o pollitas, mi esposo y yo usamos un sistema escalonado de adaptación gradual para unir a nuestras aves jóvenes y más maduras de manera segura.

Para utilizar este enfoque, necesita algún tipo de refugio móvil. Puede ser un tractor para pollos, un corral cercado cubierto con una malla metálica, incluso una perrera grande o un parque cubierto con una lona. Usamos un Superyard, una especie de corral para exteriores diseñado para mascotas domésticas o niños pequeños, cubierto con estanterías ClosetMaid lastradas durante años. Cualquier cosa que acorrale de manera segura a sus polluelos, les permita ver y ser vistos, y tenga suficiente espacio para sus ocupantes (aunque sea lo suficientemente pequeño como para caber dentro de su gallinero) funcionará.

Paso 1: Acostumbre a sus jóvenes a su jardín

Para los propietarios cuyos polluelos han pasado sus vidas en una incubadora, este paso es muy importante ya que introduce a las aves jóvenes en un entorno natural en lugar de un contenedor de madera o cartón. Déles tiempo para que se acostumbren a su nuevo entorno pero, todos los días, mueva el tractor a un terreno fresco unos metros más cerca del gallinero de las aves mayores. El corral de los juveniles eventualmente debería alinearse con el recorrido de su bandada, permitiendo que ambos grupos de aves se vean libremente desde sus respectivos cuartos.

Paso 2: acostumbre a sus jóvenes a su rebaño

Mantenga el corral de sus crías junto al gallinero durante varios días para que los pájaros se acostumbren a verse. Esté preparado para que las aves mayores vigilen el espacio de observación a lo largo del tramo de cerca que se encuentra inmediatamente frente a los bebés; sentirán mucha curiosidad por los nuevos chicos y querrán conocerlos. Por otro lado, las nuevas aves podrían encogerse lo más lejos posible de la cerca y de la bandada mayor. Cuando cada grupo de pollos finalmente ignora al otro y reanuda su propio negocio, es hora de dar el siguiente paso.

Paso 3: acostumbre a sus jóvenes a correr

Una vez que sus pájaros se hayan acostumbrado a verse entre sí, es hora de poner el tractor de los juveniles en su carrera. Coloque a los jóvenes lo más lejos posible de la entrada del gallinero, ya que los pollos mayores probablemente se sentirán territoriales con su hogar. Las aves más viejas podrían volver a vigilar los puntos de observación cerca del tractor, y los juveniles podrían volver a alejarse de ellos. Dicho esto, cada grupo volverá a sentirse cómodo con la presencia del otro y volverá a sus actividades normales.

Paso 4: acostumbre a sus menores a la itinerancia

Cuando ambos grupos de pájaros se han acostumbrado tanto el uno al otro que prácticamente se ignoran, es hora de dejarlos sueltos, pero solo durante el día. Cada mañana, suelte las aves más jóvenes de cinco a 10 minutos antes de liberar a las mayores. Esto les da algo de tiempo para explorar el nuevo parque infantil. Deje el tractor abierto para que los más pequeños tengan acceso a su propia comida y agua, así como un refugio en caso de que un adulto decida darles pena. Una vez que anochece, reúna a los pájaros jóvenes y enciérrelos en su tractor para pasar la noche. Continúe haciendo esto todos los días; recolectar las aves podría ser un poco más laborioso a medida que los recién llegados comiencen a mezclarse más con los ancianos. Una noche, irá a cerrar y encontrará que no hay nadie para poner en el tractor: sus polluelos se habrán presentado en el gallinero con sus nuevos amigos, completamente integrados en su bandada.

Ver el vídeo: New Kids On The Block Historia Español Latino parte 2 (Agosto 2022).