Interesante

De vuelta al rebaño

Cortesía de Audrey Pavia

Bobbi Jo, en el extremo derecho, es ahora el más bajo en el orden jerárquico y se ve obligado a comer lejos del resto del rebaño.

No fue fácil hacer que Bobbi Jo superara su lucha contra la viruela aviar. A diferencia de su sobrina, Baby Jo, le tomó más de una semana antes de que sintiera que estaba lo suficientemente bien como para regresar al rebaño. Esperé hasta que sus ojos estuvieron completamente abiertos y las lesiones de la viruela fueron redondas y secas (en lugar de abiertas y supurantes) antes de soltarla.

Cuando regresé a Baby Jo al rebaño un par de semanas antes después de cuidarla hasta que recuperó la salud, no fue gran cosa. La dejé suelta por la mañana mientras lanzaba scratch al grupo, y ella se mezcló como si nunca se hubiera ido. Las otras gallinas la ignoraron y la dejaron comer entre ellas.

Esperaba la misma recepción para Bobbi Jo, pero las gallinas tenían otras ideas. Las dos hermanas de Bobbi Jo, que son idénticas a ella en apariencia y crecieron con ella desde el momento en que nacieron, atacaron a Bobbi Jo en el momento en que la dejé en el césped.

Se turnaron para atacarla, Billie Jo y Betty Jo se enfrentaron con Bobbi Jo, ensangrentando su rostro. Había tenido tanto cuidado de extender suavemente crema antibiótica en su cara todas las noches que la tenía en la casa, y ahora estaba indefenso mientras observaba mientras sus hermanas picoteaban sus mejillas.

No fui el único que estaba molesto por este giro de los acontecimientos. El señor Mabel, el gallo dominante, intentó varias veces romper la pelea. Se interpuso entre las gallinas repetidamente, separándolas con su enorme cuerpo. Pero en el momento en que le dio la espalda, las Bully Sisters fueron tras Bobbi Jo de nuevo. El Sr. Mabel finalmente se rindió.

Estuve tentado de rescatar a Bobbi Jo y devolverla a la casa, pero tuve que tomar una decisión. Parecía lo suficientemente sana como para estar de vuelta afuera, y sabía que separarla del rebaño solo pospondría lo inevitable. Finalmente, tuvo que trabajar para regresar al grupo.

Han pasado dos días desde que devolví a Bobbi Jo al rebaño y la situación ha mejorado. No la persiguen y golpean constantemente, pero tampoco se le permite comer en paz. Ella ha reemplazado a Baby Jo como la gallina baja en el tótem y ahora es perseguida cada vez que las otras gallinas comen. Tengo cuidado de asegurarme de que los matones se distraigan con la comida antes de arrojarle algo a Bobbi Jo. Todavía dejan de comer a veces solo para acosarla, pero estoy atento para asegurarme de que Bobbi Jo se está saciando.

Mientras tanto, el resto del rebaño parece haberse librado de la viruela aviar. Mi hermana vacunó a los cuatro que no mostraban ningún síntoma, y ​​quizás por eso no han sido afectados por esta desagradable enfermedad. Todo lo que sé es que, aunque ninguno de mis pollos murió como resultado de la viruela aviar, hubo una víctima: el antiguo lugar de Bobbi Jo en el orden jerárquico.

Etiquetas Audrey Pavia, pollos, rebaño, viruela aviar, orden jerárquica, gallo

Ver el vídeo: G3 Perú De vuelta al rebaño cover (Junio 2022).