Una forma natural de eliminar los cálculos renales

Muchas plantas diferentes de la familia de los aster (Asteraceae) florecen en esta época del año. Estas son las últimas flores que veremos antes de pasar al invierno, y esta familia proporciona una fuente importante de néctar y polen para abejas y polinizadores nativos. Si las predicciones de un invierno extremadamente frío son correctas, ¡será mejor que se abastezcan bien!

En este momento, si viaja por el Medio Oeste, verá destellos de flores púrpuras en tallos altos mientras su automóvil recorre las carreteras y caminos. En realidad, hay dos colores diferentes de púrpura. La más oscura de las dos flores se llama ironweed (Vernonia glauca) El otro es Joe Pye weed (Eupatorium purpureum), también conocido como raíz de grava o reina de la pradera.

La hierba Joe Pye crece en áreas bajas y suelos pantanosos, por lo que se verá fácilmente cerca de las carreteras a lo largo de las zanjas. Usamos la raíz de esta hermosa planta con fines medicinales. De hecho, si extrae uno, verá por qué a menudo se le llama raíz de grava.

La planta tiende a sujetar el suelo, evitando la erosión donde crece y fija nódulos calcificados en algunas zonas de sus raíces, creando la apariencia de piedras. Cuando la gente comenzó a cultivar hierba Joe Pye, esto les dio la idea de usarla para grava en el tracto urinario. Esto fue respaldado más tarde cuando llegamos a comprender que muchas de esas piedras se forman como resultado de una suplementación inadecuada de calcio.

Joe Pye tenía fama de ser una persona real. Se dice que durante la época colonial, un curandero indio llevó esta raíz a los colonos durante un brote de fiebre tifoidea. La reputación de la planta era bien merecida, aunque su uso para infecciones profundas y muerte de tejidos en el sistema digestivo no es tan conocido en estos días. Si bien solía estar en todos los jardines coloniales, ahora prospera principalmente por su cuenta en áreas salvajes.

Podría considerar agregar esta hermosa planta a su jardín, especialmente si sufre de artritis, gota, cálculos biliares o cálculos renales. También hay alguna evidencia de que esta planta es útil en el caso de la diabetes, ya que preserva la salud de los riñones y previene el daño inflamatorio debido al azúcar en la sangre. Es específico para ayudar al cuerpo a evitar que se formen y causen problemas, como el ácido úrico o los cristales de azúcar. Cuando el agua no se gestiona correctamente en el cuerpo, estas sustancias migran a las articulaciones y los tejidos blandos, lo que genera dolor e inflamación. Es bueno poder cavar tu propia raíz para hacer un té o tintura para estos tiempos.

No hay muchas desventajas en el uso de la raíz de grava, a menos que no sepa que tiene cálculos urinarios. Pasar una piedra puede ser desagradable, especialmente si está usando raíz de grava sola. Para pasar una piedra, combine raíz de grava, que es un anti-lítico (rompe piedras), raíz de malvavisco (Althaea officinalis), un demulcente que hará más suave el paso, y uva ursi (Arctostaphyllos uva-ursi), un antiséptico.

Obtenga más información sobre las plantas curativas que puede cultivar en su granja:

• Tu dices papa, yo digo Sunchoke
  • ¡No tire de la vara de oro!
  • 8 formas en las que puedes usar y amar la bardana
  • Girasoles: los sanadores alegres
  • ¿Tiene dolor muscular? Planta Crampbark

Tags artritis, hierba Joe Pye, jardinero recetado

Ver el vídeo: Dr. TV Perú 02-10-2014 - B1 - Tema Del Día: Cálculos Renales (Agosto 2022).