Diverso

5 maneras en que unirse a un club de abejas lo convierte en un mejor apicultor

FOTO: quisnovus / Flickr

A diferencia de sus cargas sociales, algunos apicultores son criaturas solitarias. Algunos de nosotros preferimos cuidar a nuestras abejas en la paz y el aislamiento de nuestros propios colmenares, trabajando en silencio con algunas de las criaturas más fascinantes de la tierra (también podemos estar un poco sesgados). Pero hay muchas razones para diversificar y ampliar su círculo social para incluir a otros apicultores, y unirse a un club de abejas local es una excelente manera de hacerlo, ya que obtendrá importantes beneficios.

1. Puede compartir información

Incluso si queremos vivir en nuestra propia pequeña burbuja apícola, nuestras abejas no. Están sujetos al mundo que los rodea de una manera muy real. Unirse y asistir a las reuniones del club de abejas puede darle una idea de lo que otros apicultores están experimentando en su ciudad o condado en cuanto a plagas, clima y obstáculos imprevistos. Los clubes de abejas bien informados también comparten lo último en investigación de abejas en lo que respecta a las pérdidas en todo el mundo, cómo combatir los ácaros varroa destructor, cómo los pesticidas influyen y afectan a nuestras abejas y nuestras prácticas apícolas, y mucho más.

2. Puede compartir recursos

¿Sabía que puede alquilar equipos grandes, como costosos extractores de miel, en un club de apicultura por una fracción del costo de comprar el suyo propio? Muchos clubes de abejas también incluyen todos los accesorios, como cuchillos y tenedores para cosechar, cubos aptos para alimentos, filtros y contenedores de recolección. Sin embargo, los frascos o recipientes para la miel no suelen estar incluidos.

3. Encontrarás debates animados

Aunque los más introvertidos de nosotros pueden tener que luchar contra el impulso de salir a correr por las colinas, los apicultores en general suelen ser un grupo bien informado y obstinado. En el club de apicultura de mi condado, comparamos y contrastamos los métodos de apicultura, y tratamos alegremente de influir en otros con quienes sabemos que no estamos de acuerdo. Está hecho con el mayor respeto y verdadera apertura mental. Al final del día, todos somos apicultores trabajando juntos hacia los mismos objetivos; si otros son apicultores exitosos, ¡todos hemos ganado!

4. Aprenderá estilos de gestión alternativos

Ya sea que sea un apicultor convencional probado y verdadero, o un apicultor natural devoto, siempre es útil mantener un equilibrio de estilos de gestión en perspectiva. Esto comienza con escuchar cómo otros abordan los mismos problemas que usted. Llegue a una reunión del club de abejas con la mente abierta y no tenga miedo de hablar. Mucho bien proviene de compartir respetuosamente nuestras perspectivas y lo que nos ha funcionado. Nunca se sabe: puede ayudar a un nuevo apicultor que está luchando, o un veterano puede tener el consejo de darle un "¡ah-ha!" momento.

5. Encontrarás un mentor / aprendiz

Los clubes de abejas son uno de los mejores lugares para que los nuevos apicultores encuentren mentores. Por otro lado, si lo ha estado haciendo por un tiempo y está listo para enfrentarse a un nuevo "beek", únase a un club de abejas y haga conocer su oferta. Los nuevos apicultores a menudo están inmensamente agradecidos de tener la guía constante y amable de un apicultor experimentado.

Posiblemente el aspecto más intangible, pero más importante, de unirse a un club de abejas son las relaciones que forjará y las amistades que desarrollará que pueden durar toda la vida. Como somos criaturas sociales, al igual que nuestras abejas, nos necesitamos unos a otros para ser lo mejor de nosotros mismos y ser más exitosos y prósperos. Un club de abejas puede ser un gran lugar para hacer eso.

Listas de etiquetas

Ver el vídeo: DIVIDIR COLMENAS FORMAR NUEVOS NÚCLEOS (Mayo 2022).

Comentarios:

1. Claec

Perdona que te interrumpa.

2. Meletios

Hablemos, tengo algo que decir sobre este tema.

3. Woudman

Debes decirle: la mentira.

4. Hietamaki

Es más fácil decirlo que hacerlo.

5. Abdul-Hakam

Eres una persona abstracta