Diverso

4 consejos para cultivar uvas libres de enfermedades en su jardín

FOTO: Jessica Walliser

Cultivar grandes uvas requiere algo de trabajo, pero los resultados bien lo valen. El sabor de una uva cultivada localmente supera con creces el de las variedades de las tiendas de comestibles. ¡Imagínese cómo sería cosechar jugosos moscats dorados o Concords con mucho cuerpo justo afuera de su puerta trasera! Sin embargo, uno de los mayores problemas que enfrentan los productores de uva son las enfermedades fúngicas. Aquí hay algunos consejos para mantener los hongos bajo control.

1. Elija una variedad regional

Seleccione variedades de uva resistentes en su parte del país y con una resistencia innata a los problemas de hongos, como la pudrición parda y el mildiú polvoriento. Hable con los productores de uva locales o la oficina de extensión de su condado para obtener ayuda para reducir una selección.

2. Dale a tus vides una poda dura

Podar adecuadamente las vides de uva también puede evitar una avalancha de problemas de hongos. Esta práctica se realiza mejor a principios de la primavera, a mediados o finales de marzo. Retire todas las vides existentes hasta el tronco principal de la planta. Si no puede soportar quitar todas las enredaderas, puede podar hasta el segundo nodo de crecimiento. Dado que las uvas dan fruto en madera nueva, cuanto más dura sea la poda, mejor.

Al podar, siempre use podadoras limpias y afiladas al hacer cualquier corte. Desinfectarlos con una solución de lejía al 10 por ciento antes de trabajar con otra planta de uva. Nunca trabaje cuando las vides están mojadas, ya que las esporas de hongos se propagan fácilmente en condiciones de humedad. Compruebe que las hojas y las enredaderas estén completamente secas antes de trabajar con ellas. Deseche todas las vides cortadas correctamente. No los deje en el viñedo, ya que pueden servir como vectores de organismos patógenos.

3. Aumente la circulación de aire

Las vides de uva debidamente espaciadas son menos propensas a problemas de hongos, ya que una buena circulación de aire permite que el follaje se seque más rápidamente. Tenga esto en cuenta cuando coloque nuevas plantas. Una poda de verano, programada cuando las frutas miden aproximadamente 1/4 de pulgada de ancho, también aumenta la circulación de aire. Para hacer esto, retire las enredaderas que cubran los racimos de frutas en desarrollo, así como las que brotan hacia arriba y lejos de la planta.

4. Detecte temprano los problemas de hongos

Esté atento muy temprano en la temporada para detectar signos de problemas de hongos. El clima húmedo de primavera promueve el crecimiento de hongos, y cuando estas condiciones están presentes, existe una buena posibilidad de que las enfermedades causadas por hongos se vuelvan problemáticas. Poner las plantas de su huerto o patio trasero en un programa de rociado orgánico regular al principio de la temporada es clave para mantener a raya los problemas de hongos. Aunque a menudo se recomiendan los productos de cobre para esto, prefiero usar un fungicida biológico basado en Bacillus subtilis. Una marca común es Serenade. Está disponible tanto en polvo como en líquido, y funciona para matar una gran cantidad de organismos fúngicos comunes en frutas, verduras y cultivos de vid. La tasa y la frecuencia de aplicación dependen del organismo fúngico objetivo, pero todos se enumeran en la etiqueta del producto.

Etiquetas Suciedad en jardinería, enfermedades fúngicas, enfermedades fúngicas, hongos, uvas, Listas, mildiú polvoroso, poda

Ver el vídeo: EL CULTIVO DE LAS PARRAS - Guía completa (Junio 2022).