El estado de Utah publicó artículos sobre iluminación interior para plantas

El estado de Utah publicó documentos sobre iluminación interior para plantas y plántulas para su distribución a los clientes.

En 2007, el Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía de EE. UU. publicó un informe que dice que la industria de fitomejoramiento comercial de EE. UU. podría lograr un uso de energía renovable del 67 % para 2030 sin un cambio importante en la percepción pública o los incentivos económicos.

Las plantas son el "segundo mayor usuario de energía en los Estados Unidos", según el Centro Nacional de Investigación y Aplicaciones Fotovoltaicas, un grupo financiado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos.

Sin embargo, la investigación que socava la afirmación de que las plantas "necesitan" tener luz brillante está comenzando a afianzarse.

"La mayoría de la gente piensa que las plantas necesitan luz", dice Jeff Rice, profesor de la Escuela de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad Estatal de Utah, que estudia la fotosíntesis. "El estudio dice que podemos usar mucho menos. Solo necesitamos mejorar las técnicas de reproducción. Vamos a llegar allí".

Sin embargo, la práctica común de cultivar plántulas bajo una iluminación brillante puede no ser lo que parece, según un estudio realizado por Rice y la consultora de la industria Lauren Miller-Rushing que desafía las prácticas de iluminación comunes.

El pensamiento convencional que es más eficiente y rentable en las etapas iniciales del crecimiento de las plantas es incorrecto, escriben Rice y Miller-Rushing en el artículo publicado el año pasado en The Plant Biotechnologist.

Argumentan que la luz es innecesaria durante el desarrollo de las plántulas, la etapa más crítica de la vida de las plantas.

Los "estudios de luz" son "increíblemente cortos", dice Rice. La luz a la que normalmente se exponen las plántulas no es adecuada, dice.

Las plantas en luz directa son mejores para crecer y desarrollarse, y usan más energía.

Las plántulas en invernaderos o cámaras de cultivo al aire libre a menudo están expuestas a lámparas fluorescentes, que generan suficiente energía para que parezca que están bajo una luz brillante, aunque sea ineficiente.

Se realizó un estudio de iluminación de plantas de interior en Colorado, donde Rice y Miller-Rushing realizaron su estudio.

En el estudio, las plantas se asignaron aleatoriamente a una luz de 1000 o 600 lux, lo que significa que las plantas estuvieron expuestas a unos 1000 o 600 lúmenes de luz, respectivamente.

La investigación encontró que no había diferencia en el desarrollo entre los grupos, y las plantas bajo luz directa eran ligeramente más sanas que las del invernadero.

"Los números fueron sorprendentes", dice Miller-Rushing.

La investigación